Del bombero a la superinversión

russianSplit

Hoy quiero hablarles de algo muy común y también importante en las clases de pole.

Muchos instructores coincidirán conmigo , cuando les digo que los alumnos a veces se quieren apurar mucho para aprender nuevos trucos y movimientos. Está genial que les emocione el pole y quieran seguir avanzando, pero es super importante que no se salten los pasos para llegar a la siguiente figura.

frozen

Muchos suelen decir: “Mi profe no me quiere mostrar tal cosa, no quiere que yo avance” o cosas por el estilo. Eso no es cierto, por lo menos en la mayoría de los casos. El problema es que, si nos saltamos las figuras básicas e intermedias, no solo dejamos de aprender la técnica correcta para pasar a las siguientes acrobacias más avanzadas, sino que también dejamos de ganar la fuerza y flexibilidad que requieren los movimientos más complicados.

Muchas veces, al un mes de tomar clases ya quieren aprender el handspring, cuando aún ni saben realizar una inversión. Si tu profe te dice que aprendas otras cosas antes, no es porque no quiere que aprendas a hacer un handspring. Es porque quiere que lo aprendas con calidad y en el momento correcto para vos, cuando ya hayas ganado técnica y fuerza. Podés, si querés, solo practicar handspring desde tu primera clase, pero después te quedarás estancado ahí, porque al no haber aprendido los pasos anteriores, no vas a tener las herramientas para pasar a las cosas que vienen después del handspring. Te frustrarás y probablemente dejarás el pole, diciendo “no tengo talento para eso”.

Pero no es así. Seguí los pasos que tu instructor te diga, tené paciencia, trabaja duro y no te saltes los pasos intermedios. Vas a ver como irás avanzando de una manera mucho mas eficiente, con calidad y, sobre todo, seguridad.

inversion 2

El pole es un deporte bastante complicado, pero todos pueden aprenderlo, con paciencia y sin querer saltar del bombero directo a superinversión.

No intentes copiar a otros compañeros que ya estén más avanzados, y si querés aprender alguna figura en especifico, pedile ayuda a tu profe, que está ahí para guiarte y apoyarte. Es muy peligroso cuando entre compañeros se quieren enseñar cosas nuevas, ya que el alumno no tiene la capacitación necesaria para poder instruirte de una manera segura y con la técnica correcta.

Les deseo a todos que disfruten del pole, que tengan paciencia y vayan apreciando también los movimientos mas simples y básicos! Porque seguir los pasos correctos es la mejor manera de llegar lejos en nuestro hermoso deporte!

Facebook: Pole Dance Diary

Por: Vanessa Veron Cattebeke