Los hombres y el pole dance

kristian-lebedev

Siempre escucho la pregunta: “Los hombres también pueden practicar pole dance?” y recibo miradas de asombro cuando les contesto: “Por supuesto que sí!”.

Los que llevamos un poco más tiempo en el mundo del pole, conocemos a grandes pole dancers de nivel mundial, tales como Saulo Sarmiento, Slava Ruza, Felipe Mendoza, Ricardo Bustos, Kristian Lebedev, Den Romanov, Dimitry Politov y muchos más.

dimitryp

Dimitry Politov

 

Todos sabemos que son increíbles y que por supuesto, el ser hombres, en muchos casos les ayuda, ya que la fuerza es algo indispensable en la práctica del pole sport.

En el día a día me doy cuenta que aquí en Paraguay, y seguramente también en otros países, aun no es visto como un deporte para ambos sexos. Esto lo veo en mi academia, ya que por el momento tengo un solo alumno masculino, y en la competencia Nacional hay solamente dos competidores en la categoría para hombres!

Pero por qué es así?

Slava Ruza

Slava Ruza

Muchas veces escucho comentarios como: “eso es cosa de nenas”. Yo pienso que si, es cosa de nenas, pero solo para nenas valientes y fuertes! Y también es cosa para hombres, y solamente hombres valientes se atreven a intentar el pole dance.

Creo que tenemos que mostrarle al mundo lo que es realmente el pole fitness o pole sport, como quieran llamarlo! Porque en muchas mentes sigue siendo el baile erótico de los clubes nocturnos, el cual por supuesto sigue existiendo, pero hoy en día es mucho más que eso! En primera linea creo que es un deporte, ya que el simple hecho de poder realizar cualquier figura en la barra vertical requiere de mucha destreza física! Después se lo puede fusionar con danza, teatro, arte, música, sensualidad, eso ya depende de lo que uno quiere hacer con el pole, según lo que le haga sentir bien y sobre todo “en casa”.

Para todos los hombres y también mujeres que hacen cualquier tipo de comentarios ridiculizando a los hombres que practican pole dance, les invito a probar una clase! Creo que es sobre todo por falta de conocimiento que no se atreven a hacerlo. Lo que hace falta es expandir la idea del pole dance como deporte, arte, danza, todo lo que puede ser, y es hermoso! Ya sea hombre o mujer quien lo practica, podrá afirmar que no es “cosa de nenas”, expresión casi siempre utilizada para definir debilidad.

Quiero invitar sobre todo a los hombres, que se animen! Si les gusta el deporte, si les gusta probar cosas nuevas, anímense! Les aseguro que no se van a arrepentir!  :)

Felipe Mendoza

Felipe Mendoza