Pole Dance: El ejercicio del mundo moderno

1

Hoy en día, cada vez más mujeres y también hombres se animan a elegir el pole dance como entrenamiento diario.

Este deporte tiene sus orígenes en en el siglo 12, en los antiguos circos chinos y en el Mallakhamb, una tradición hindú practicada exclusivamente por hombres, quienes realizan ejercicios acrobáticos en un poste de madera (La verdadera historia del Pole Dance). Recién en el siglo 20 (!) se implementó el baile con la barra como una danza erótica.


Actualmente se sabe que esta modalidad tiene muchos beneficios para la salud, algunos de ellos son los siguientes:tumblr_m49isxPrkw1r7lg7do1_500

– ayuda a bajar de peso, se queman entre 400 y 800 calorías en cada clase

– se gana flexibilidad, fuerza y resistencia

– mejora la autoestima

– tonifica el cuerpo

– ayuda a combatir la celulitis

– mejora el sueño

– relaja y desestresa

Es cierto que aun existen los prejuicios acerca de este deporte, y es cierto que existe el pole dance como danza sensual o erótica. Pero también es cada vez más común la práctica del “baile del caño” de la manera artística y deportiva, inclusive se están realizando campeonatos a nivel mundial de esta disciplina. Muchos eligen el Pole Dance porqué es diferente y divertido, y al mismo tiempo es tan efectivo (o aun más!) cuanto ir al gimnasio o practicar cualquier otro tipo de deporte! Además es una manera excelente de descubrir fortalezas en uno mismo y motivarse a diario, ya que descubrimos que no existe lo “imposible” cuando se trata de dar lo máximo de si.