Porqué estirar las puntas puede salvar tu vida

980x



Porqué estirar las puntas puede salvar tu vida

Siempre lo  escuchas: “Estirá tus puntas!!!”

Porqué lo hacemos? Una razón obvia es la estética. Cuando estiramos las puntas de los pies, nuestras piernas se ven más largas, los movimientos quedan más estilizados.

Pero, te sorprendería saber que existen más motivos?

Agarre en la barra: Todos hemos oído los muchos consejos y trucos para conseguir un mejor agarre, pero un paso importante para lograr un agarre óptimo de la piel es el compromiso muscular. El agarre de la piel es mejor cuando están involucrados los músculos debajo de ella. Estirar las puntas de los pies requiere un compromiso de las áreas de la pierna que se utilizan comúnmente como puntos de agarre. Por lo tanto, apuntar los pies ayuda al agarre de la piel!

Compromiso muscular: Los músculos implicados cuando apuntamos los dedos, son la clave para asegurar agarres de pierna. Específicamente para colgarnos de una sola pierna, un pie en punta, activa el bíceps femoral inferior de una manera que hace que sea mucho más comprometida que cuando se flexiona el pie. Este compromiso crea un agarre más fuerte para el agarre de la rodilla en el poste. Una gran manera de probar esto es intentar lo siguiente:

  • Parate en un pie, levanta la otra pierna de manera que el pie no toque el suelo
  • Flexiona el pie en el aire y golpealo con el pie hacia atrás de la rodilla, como si estuvieras intentando de patear tus gluteos – presta atención a donde sientes los músculos activos
  • A continuación, apunta el pie en el aire y golpealo con el pie hacia atrás de la rodilla, en el mismo movimiento que el anterior – presta atención a donde sientes los músculos activos con este cambio

Este pequeño ejercicio puede ayudar a identificar cuándo y dónde se activan los músculos. Aprender a decir qué músculos están trabajando y cómo exactamente participan los músculos puede ser difícil, pero los ejercicios de este tipo pueden ser un punto de partida en la elaboración de ese tipo de conciencia corporal.

Peso muerto vs. compromiso: Otra ventaja de la participación muscular completa es que puede hacer que nuestro peso parezca más ligero. Un cuerpo sin vida es mucho, mucho más difícil de levantar de un cuerpo en el que los músculos están trabajando activamente. La mayor participación de nuestros músculos puede ayudar a dominar movimientos difíciles en los que solemos luchar en contra de la gravedad. Esto significa que el compromiso total de las piernas en punta, a través de sus pies y los dedos, nos ayudará a sentirnos más ligeros en los trucos y poner menos tensión en los puntos de contacto – esto es especialmente importante cuando se empieza a entrar en los movimientos más avanzados, como Ayeshas!


Estos consejos son útiles en todos los niveles de la pole, y aunque por lo general son el tipo de cosa adquirida con la experiencia, no están siempre claramente discutidos como principiantes o incluso como estudiantes de nivel intermedio.

 

 

 

Fuente: badkitty.com