10 motivos de porqué deberías probar el pole dance

Como ya mencionamos en varios posts anteriormente, el Pole Dance es mucho más que una danza erótica practicada en clubes nocturnos. Es un deporte y un arte y se necesita una gran preparación física para poder realizar los diferentes movimientos incluidos en una rutina de esta disciplina.

Hoy en día, cada vez más mujeres y también hombres lo eligen como entrenamiento para mantenerse en forma de una manera mucho más divertida que en un simple gimnasio.

Aquí les mencionamos algunos de los beneficios del Pole Dance:

1- Se gana fuerza y flexibilidad. En el Pole Dance se realizan ejercicios que trabajan todos los músculos del cuerpo y que requieren fuerza y/o flexibilidad. A medida que se va avanzando, los ejercicios serán cada vez más exigentes, por lo cual se gana un estado cada vez mayor.

2- Quema calorías rápidamente. Por usar todos nuestros músculos cuando realizamos ejercicios de Pole Dance, también quemamos una gran cantidad de calorías en una sesión de entrenamiento. En pocos meses se podrán ver resultados increíbles!

3- Eleva el autoestima. Ya que con este deporte logramos bajar de peso y tonificar nuestro cuerpo, nos sentimos mucho más seguros de nosotros mismos. También nos sentiremos más a gusto cuando tendremos que usar bikini o shorts.

4- Reduce el estrés. El Pole Dance es un deporte muy saludable para nuestra psicología, ya que nos deja entrar en otro mundo y olvidar nuestros problemas, mientras estamos descargando energías en el entrenamiento.

5- Es motivador. Cada nueva figura que logramos realizar, nos motiva enormemente a seguir adelante, no solo con el Pole Dance, pero también en otros aspectos de nuestra vida.

6- Es bueno para el corazón. Así como muchos otros deportes, es un entrenamiento aeróbico, y por ende, saludable para el corazón.

7- Es bueno para los huesos y articulaciones. El Pole Dance es un deporte que no fuerza demasiado nuestras articulaciones y huesos, por lo cual es apto para personas con dolores en esas regiones. (por supuesto, siempre tenemos que tener el OK de nuestro médico para practicar un deporte, si tenemos algún problema de salud).

8- Es bueno para mujeres embarazadas o con hijos. El Pole Dance fortalece nuestros músculos de la espalda y abdomen, lo cual nos ayuda durante el embarazo y parto. Además, ayuda a volver a nuestro peso rápidamente después de tener un hijo.

9- Mejora el equilibrio. Con los ejercicios del Pole Dance, además de la fuerza y flexibilidad, trabajamos mucho nuestro equilibrio.

10- Mejora el sueño. El entrenamiento nos relaja y desestresa, lo cual también es una ventaja para poder dormir bien.

Deja en los comentarios los motivos por los cuales recomendarías a todos que practiquen pole! 😀

No te olvides de compartir el post y dejarnos un “me gusta” en nuestras redes sociales para apoyar el blog!

Por: Vanessa Veron Cattebeke

Facebook: Pole Dance Diary

0 thoughts on “10 motivos de porqué deberías probar el pole dance