10 Tips para sacar el mayor provecho de tus clases de pole dance

1- Llegá puntualmente.

Para no perderte ninguna parte del previo calentamiento, es recomendable que estés desde el inicio de la clase. El calentamiento y acondicionamiento ayuda a prevenir lesiones y prepararle a tu cuerpo para los ejercicios en el pole.

2- Presta atención cuando tu profe explica algo.

Muchas veces no le damos suficiente atención a las explicaciones en la clase, y después tenemos que volver a preguntar multiples veces como se hace un movimiento. Evita distraerte cuando tu instructor/a enseña algo, así aprovechas el 100% del tiempo para practicar y perfeccionar tus figuras 😀




3- Ayudense entre compañeras/os, pero no se enseñen cosas nuevas!

Puede resultar muy peligroso si intentan trucos o figuras nuevas sin ayuda de su profe! Tu profe estará mas que contenta/o si le pedís ayuda, además está capacitado/a adecuadamente para enseñarte todo de la manera correcta. Una vez que aprendieron todos los pasos a seguir, pueden apoyarse entre compañeros y atajarse mutuamente al practicar! 😀

4- Saca fotos y videos!

Las fotos no solo sirven para subirlas a las redes sociales, sino que son una manera buenísima de ver tus errores, cosas que necesitas mejorar en cada movimiento, para después corregirlos! Además, es una satisfacción enorme cuando puedas hacer un antes/después de cada foto! 😀

5- Practica cada figura muchísimas veces!
A veces, una figura sale en el primer intento. Pero es importantísimo volver a repasarla muchas veces, para poder asegurar los agarres y perfeccionar las líneas! Al mismo tiempo, vas ganando fuerza y resistencia, lo cual te ayudará en un futuro en los movimientos más complicados.

6- Trae ropa adecuada.

No es necesario que practiques en ropa interior, pero si necesitarás un short a partir de las subidas, para no resbalarte. También te será de mucha utilidad traer una toalla para tu cuerpo y otra para el pole, además de un frasquito de alcohol y tus grips, si los utilizas 😀

7- No uses cremas ni aceites corporales antes de las clases

Esto es muy importante, ya que te resbalarás al intentar agarres en el pole y esto puede llevar a frustraciones innecesarias.

8- Ten paciencia!

A medida que vas avanzando, verás que muchas figuras pueden llevar mucho tiempo para aprenderlas. No te frustres, sino seguí practicándolas e intercala con otras más simples! Así verás que en el momento que menos pienses, sale esta nueva figura y habrás ganado mucha fuerza/flexibilidad practicandola.

9- Disfruta del proceso de aprendizaje.

No te apures queriendo aprender nuevas figuras en cada clase, u otras muy avanzadas! Tu profe de dará movimientos acordes a tu nivel, disfruta aprendiendo cada uno a su perfección, eso te ayudará a  avanzar gradualmente ,  con seguridad y calidad!

10- Divertite!

Lo más importante es que te guste lo que estás haciendo. No pases una clase sin reirte, recordá que estás haciendo algo que te apasiona y que es para vos misma/o! Aprovechá este tiempo para mimarte a vos y sin pensar en nada fuera de la clase!




Espero que estos consejos te ayuden un poquito a aprovechar al máximo cada clase! 😀

Si te gustó el post, no dudes en compartirlo con todos!

Nos leemos en el próximo articulo.

Vane 🙂

Compartí y seguinos en Facebook!

Por Vanessa Veron Cattebeke  




0 thoughts on “10 Tips para sacar el mayor provecho de tus clases de pole dance