Cómo ayudar a tus compañeros en una clase de pole dance




Hoy quiero escribir sobre una cosa que, para mi, es una de las más importantes en una clase de pole dance: la seguridad.
Es normal que después de un tiempo de practicar pole, tomemos confianza con los compañeros/as y que nos sintamos más seguros con los diferentes movimientos de pole, lo cual nos lleva a querer ayudar a los demás.
Aquí te doy algunos tips de cómo hacerlo de una manera segura! 🙂
Reconocé y mantené tu rol en la clase.
Una cosa que es muy importante, es que cada quién tenga su rol dentro de la clase, a fin de evitar confusión. Esto significa, que el profe es quién enseña e indica qué hacer, y el alumno sigue sus instrucciones.
Esto no significa que no puedas ayudarle a tus compañeros. Mis tips al respecto, son los siguientes:
1- Preguntale a tu profe, si podés sostener a la otra persona al practicar una cierta figura, y cual es la mejor forma de hacerlo.
2- No le digas a otros alumnos cuales figuras practicar. Tu instructor prepara cada clase de una manera que cada alumno pueda aprender en forma segura y motivadora. Al realizar otras cosas sin preguntarle antes, sería cómo despreciar su trabajo, además puede llegar a ser peligroso, ya que a veces como alumno, uno no sabe diferenciar completamente los niveles de las figuras, mientras el instructor está capacitado para entrenarles de acuerdo al nivel de cada uno.
3- Si viste alguna figura en Internet que te gustaría probar, o que te parece que tu compañero/a pueda hacer, pregúntale antes a tu profe. El/ ella se va a poner muy feliz de que confíes en su capacidad de reconocer si la figura está bien para vuestro nivel o no. Además, te podrá dar ejercicios para ir trabajando hacia ese movimiento que tanto te gusta, y explicarte de una manera detallada cómo se hace.
4- No le corrijas a tus compañeros cuando están haciendo algún movimiento, eso es tarea del profe, y puede llegar a generar una situación de confusión. El profe se capacitó para enseñar, y sabe los detalles que debe de tener en cuenta al mostrar o explicar un movimiento y corregir a sus alumnos.
Espero que este post te pueda ser útil para aprovechar tus clases de la mejor manera 🙂 Si tenés más tips, dejalos en los comentarios! Feliz Pole!




Seguime en Instagram: @VANEVERONC @POLEDANCEVANE

Facebook: Vanessa Veron Cattebeke Pole Dance

Facebook: Pole Dance Diary




0 thoughts on “Cómo ayudar a tus compañeros en una clase de pole dance