Consejos para tu primera clase de Pole Dance

Nunca es fácil iniciarse en algo nuevo y desconocido. Por ese motivo, te dejo un listado de las preguntas más frecuentes de personas que quieren empezar a practicar pole dance! Si aún tenés alguna duda, dejamela en los comentarios!



1- Necesito tener conocimientos previos para poder empezar a practicar pole?

No! El pole es para todos, podés empezar sin tener ninguna base de deportes o danzas. Con ayuda de tu instructor(a), irás avanzando paso a paso gradualmente y a tu propio ritmo, hasta lograr cosas que nunca imaginabas!

2- Puedo practicar pole si soy gordita?

Absolutamente, si! Si no tenes alguna restricción medica que te prohiba practicar deportes, podes practicar pole sin problema! Además, esto te ayuda a bajar de peso, tonificar y tener un cuerpo mucho más saludable!






3- Necesito ir a las clases en ropa interior?

No! Normalmente, practicamos pole dance con short y top, aunque en principio no es necesario que utilices ropas muy cortitas, ya que empezamos primero con giros y figuras que no necesitan tanto agarre en la barra como los movimientos más avanzados.

4- Tengo que ser mayor de edad para poder practicar pole?

No! La mayoría de las academias enfocan sus clases de pole dance al deporte y arte, no tanto en dirección sensual o striptease, así que no hay ningún problema!

5- Qué tengo que llevar a las clases?

Te recomiendo que lleves ropas cómodas, un short y top o camisilla. Además, te será de gran ayuda un frasquito de alcohol para limpiar tu pole, una toalla para tu cuerpo y otra para el pole. Y no te olvides de tu celular o cámara para ir registrando tus avances!! 😀

6- Qué pasa si no me sale?

Si algún movimiento no te sale en seguida, no te preocupes! No tengas vergüenza de pedire ayuda a tu profe todas las veces que sea necesario, se pondrá feliz de poder ayudarte! Tené paciencia y disfrutá del proceso de aprendizaje! Ojo, no se enseñen entre alumnos, ya que esto puede resultar peligroso!

 

Compartí y seguinos en Facebook!

Por Vanessa Veron Cattebeke




 

0 thoughts on “Consejos para tu primera clase de Pole Dance