Consejos para tu próxima competencia

Cuando llevamos un tiempo practicando pole dance y por fin nos decidimos a competir, queremos que todo salga perfecto. Pero no es tan fácil como parece, nos aparecen muchas dudas, así que les dejo algunos tips que espero les ayuden a prepararse para esta aventura!




1- La música. Este es en el mayor de los casos lo primero por lo cual nos preocupamos. Escuchamos una canción que nos encanta y queremos usarla para nuestra presentación, pero a medida que vamos armando la coreo, ya sea solos o con nuestros coach, nos entran dudas de si fue realmente una buena idea elegirla o no. Mi consejo en este caso es, no utilices una música que sea el hit del momento, ya que te arriesgas a que alguien más ya la quiera usar y posiblemente tengas que elegir otra a última hora. Además, al escucharla todo el día por todos lados, te podrás fácilmente cansar de ella y practicar tu coreografía ya no será tan placentero. Elegí una música que te inspire, con la que puedas identificarte, pero que sea algo original que no se escucha todo el tiempo.

 

2- Los trucos. Este punto es muy importante, ya que definirá una gran parte de tu rutina. Elegí movimientos que sientas seguros, no te olvides de posibles movimientos obligatorios y opta por transiciones originales. Elegí figuras mas simples que te salgan limpias antes que otras más complicadas y que no se vean pulcras. Esto hará que te sientas y veas seguro/a en el escenario. Otro punto, no te excedas en figuras, utiliza la cantidad de trucos ideal para que puedas realizar tu presentación sin verte agotado/a al final y que pueda salir fluido y limpio.

 

3- Vestuario. Obviamente, queremos vernos espléndidos en nuestra presentación, y el vestuario es el principal factor para eso! Elegí un diseño hermoso, pero por sobre todo que te sea cómodo, que no se mueva del lugar y no tengas que preocuparte por el durante tu show. Nada es más incómodos que una parte íntima que se nos sale en frente al público! Utiliza además cinta doble faz para evitar aún más que puedan pasar estos accidentes!

4- Disfrutá! Llegó el gran día y es normal que te sientas nervioso/a. Pero no te olvides de que ensayaste muchísimo y dominas cada parte de tu coreografía. Ahora recibirás tu gran premio por el cual trabajaste tanto, que es ver el resultado de tanto esfuerzo y, tal vez, alguna medalla también! 🙂

 

Te deseo mucho éxito y diversión en este gran momento! Nos leemos en el próximo post! 😀

Compartí y seguinos en Facebook!

Por Vanessa Veron Cattebeke




0 thoughts on “Consejos para tu próxima competencia