Cuando tu profe no te quiere enseñar una nueva figura

Podes seguirme en Instagram como @VaneVeronC

Youtube: https://www.youtube.com/vanessaveron

——————————————————————————————————————

A los profes de pole, nos encanta cuando los alumnos traen a las clases entusiasmo y muchas ganas de aprender rápido! 😀

Una frase que a menudo escucho en las clases son: “Y ahora, qué hago, profe?”

Mi respuesta en muchas ocasiones “Ahora, de nuevo! , o , “Ahora, del otro lado!”

A veces, a los alumnos no les gusta esta respuesta. Puede ser que piensen que no les quiero enseñar más cosas. Pero, para mi, es super importante repetir cada figura o movimiento, muchas veces, antes de pasar a los siguientes.

Porqué?



Muchas veces, queremos hacer lo máximo posible de figuras en cada clase, pero no le dedicamos el tiempo necesario a cada una de ellas.

Cuando  aprendemos una figura nueva, debemos de hacerla muchas veces para dominarla de verdad. Puede ser que algunas ya salen en el primer intento, pero no significa que ya la dominamos. Puede que un día sale, y al día siguiente ya no. De todas maneras, tus profes te la harán practicar de vuelta, ya que cada figura sirve de base para alguna que se viene después.

Necesitamos asegurar los agarres o enganches, ganar fuerza y flexibilidad, poder aguantarla un buen tiempo, llegar a ella de manera limpia y controlada, mejorar las lineas – estirar puntas, rodillas, etc.- además, debemos poder hacerla de ambos lados! Y que en cada intento, vuelva a salir. Ahí si, podemos decir que dominamos una figura, que ya nos sale perfectamente.

Antes, tené paciencia, probá la figura repetidas veces, busca variantes, creá combos con ella, busca diferentes entradas y salidas…

Disfruta del proceso de aprendizaje sin saltarte los pasos, busca calidad antes que cantidad! Porque así, avanzarás de manera segura y correcta.

Te deseo mucha diversión en tus clases, y que puedas lograr todo lo que te propongas! 😀

Podes seguirme en Instagram como @VaneVeronC

Youtube: https://www.youtube.com/vanessaveron



0 thoughts on “Cuando tu profe no te quiere enseñar una nueva figura