De las clases a las competencias




Cuando llevamos ya un tiempo practicando pole dance y nos damos cuenta de que es más que solo un hobby, pensamos en que tal vez seria una buena idea participar de una competencia.

Existen muchos campeonatos, desde niveles amateur hasta elite, campeonatos de pole sport, exotic, art, theatre y mucho más. Como saber en cual participar?

Primeramente, en general es lo mejor empezar por la categoría amateur. Es la categoría en la cual compiten personas que aún no son profesionales en este deporte y generalmente tienen menos experiencia en competencias.

Cual estilo elegir? Eso creo que uno mismo se lo tiene que responder, ya que tenemos que poder ser nosotros mismos a la hora de presentarnos. Cual es el estilo en el que te sentís más cómodo? Si te sentís cómodo, también tu performance será mucho mejor que en algo que no te guste tanto o donde te sientas en el lugar equivocado.

Mi primera competencia 🙂

Si mis alumnos me preguntan: “Es una buena idea participar de una competencia?”, siempre les diré que sí. Si alguien se siente preparado y tiene la curiosidad de como se siente ir a una competencia, creo que tiene que hacerlo. Siempre será una buena experiencia, ya que además de los minutos que uno está en el escenario, pasamos por toda la preparación, que son los entrenamientos, elegir la música ideal, preparar la coreografía, pensar en el maquillaje, en la ropa y mucho más! Y cuando llega el día, la emoción a la hora de entrar al camarín, retocar el maquillaje, hacer el calentamiento y preparnos mentalmente para el momento de salir a la escena, son momentos mágicos en los que nos sentimos en otro mundo. Creo que todo eso vale la pena, especialmente porque al mirar su video, uno puede ver todo lo que logró en el tiempo de práctica. Es diferente lograr una nueva figura, y lograr presentar una coreografía completa en una competencia.

Habrá casos en los que alguien decide no competir más, pero de cualquier manera es una experiencia que nos marca y no olvidaremos jamás.

No te olvides de compartir el post y dejarnos un “me gusta” en nuestras redes sociales para apoyar el blog!

Por: Vanessa Veron Cattebeke

Facebook: Pole Dance Diary




0 thoughts on “De las clases a las competencias