Del bombero a la superinversión




Este post no es el original, pero ya que no lo pudimos recuperar, escribiré de nuevo sobre este tema, que es tan importante para nosotros instructores, y es acerca de la importancia de no saltarse los pasos básicos en el aprendizaje del pole dance/sport.

Decidí escribir acerca de esto, ya que siempre aparecen alumnos que quieren saltarse el calentamiento, no les gusta aprender giros y figuras básicas o intentan enseñar cosas nuevas a sus compañeros.

Me parece excelente que estén entusiasmados y quieran avanzar lo más rápido posible, y ayudar a sus amigos a avanzar también, pero es tan importante que no nos olvidemos que se trata de un deporte de alto rendimiento y riesgo, ya que trabajamos en altura y puede ser peligroso si no estamos preparados para realizar ciertas figuras.

Además, al no ser instructores capacitados, no vamos a saber la manera correcta de enseñar un cierto movimiento, o de sostener a otra persona al intentarlo, lo cual puede resultar bastante peligroso!




Al saltarnos los pasos intermedios, no solo dejamos de aprender las técnicas correctas para poder realizar otros trucos más avanzados, sino que también nos falta pasar por los ejercicios que nos hacen ganar la fuerza y flexibilidad necesaria para los siguientes más difíciles!

Es por eso que tu profe te insiste tanto que realices bien tu inversión o repitas ciertas figuras una y otra vez y de ambos lados!

No pienses que es porque no te quiere enseñar o que no quiere que aprendas cosas mas impresionantes, porque ver al alumno crecer, es la mayor satisfacción para un instructor! Pero queremos que aprendan de la manera mas correcta y segura posible, sin cosas mal hechas o mal aprendidas, que no solo se ven “feas” sino que tambien pueden llevar a lesiones severas!

Asi que, seguí tan apasionada/o en este deporte y disfrutá de este proceso de aprendizaje tan hermoso y motivador! 😀

Te deseo aun mucha diversión y satisfacción con el pole! No te olvides de compartir el post y darnos un “me gusta” en nuestras redes para apoyar el blog! 😀

Por Vanessa Veron Cattebeke

Seguinos en Facebook: Pole Dance Diary

0 thoughts on “Del bombero a la superinversión