Entrando al mundo del pole




Como lo dice el nombre del blog, este es un diario de pole dance. Aunque en principio los posts no fueron baseados tanto en relatar el día a día sino mas bien temas específicos acerca del pole, decidí hacerle honores al título del blog y dejarles entrar un poquito más en mi vida de pole dancer.

Quiero dedicar este post a como fue que descubrí este deporte para mi.

No se como, pero un día se me ocurrió buscar en YouTube videos de lo que no sabía bien como se llamaba, a parte de “Baile del caño”, llegué a escuchar a personas llamándolo “Pool Dance” , y fue así que ingresé mi primera búsqueda (siii, ahora me da vergüenza!!!).

El primer video que me apareció, fue la famosa participación de Anastasia Sokolova en un show de talentos, que por su puesto me dejó impresionadísima! Y obviamente, quería aprender a hacer esas cosas! Pensé: “será que aquí en Paraguay exista alguien que enseñe esto???” y rápidamente encontré dos academias, lo cual me sorprendió muchísimo!

En principio tuve un poquito de miedo, ya que no tenía a nadie que me quiera acompañar en esta locura, además tenía miedo de que a mis personas cercanas no les guste que practique “el caño”, pero de igual manera, me fui a probar una clase y desde ahí ya no lo pude dejar.

Empecé a finales de febrero del 2014, y rápidamente fui avanzando, me fui capacitando como instructora ya que sabía que no quería que sea solamente un hobby, y en enero 2015 empecé a dar mis primeras clases como profe sustituta. También ese mismo año participé de mi primera competencia, la cual fue una experiencia increíble y en noviembre, inauguré mi propia academia de pole.

Ahora, espero seguir mucho tiempo en esto que tanto me apasiona. Amo seguir aprendiendo cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo y acompañar a mis alumnos en sus própias aventuras en el pole.

Así termino este post, resumiendo mi paso por el mundo del pole hasta ahora, obviamente hay muchas cosas más que contar, pero poco a poco lo haré! 🙂

Gracias por leer el blog y hasta el próximo artículo!

No dejes de compartir, comentar y dejarnos un “me gusta” en las redes sociales! 😀

Vanessa Veron Cattebeke

Facebook: Pole Dance Diary




0 thoughts on “Entrando al mundo del pole