La comunidad del pole dance – Unión y envidia




La comunidad del pole dance está formada por personas de todo el mundo que son amantes del pole dance, personas que lo practican como hobby o como profesión. Muchas veces noto que existe mucho amor y apoyo entre atletas que ni siquiera se conocen. Pero muchas veces también veo completamente lo contrario. Me refiero a pole dancers hablando mal de otros, mandando indirectas (o bien directas), intentando dejar mal al otro y enfatizando lo bien que lo hacen ellos mismos.

Me pasó varias veces a mi, con personas que fueron alumnos, con personas de otras academias e incluso con personas que no conozco ni me conocen.

Siempre me pregunté: “Porqué están haciendo esto? Cuál es la necesidad?”

Creo que de por sí el pole es una disciplina aún en pañales y mal aceptada por la sociedad, muchos lo asocian solamente al erotismo y no conocen el lado artístico y deportivo de esta práctica. Con más razón aún deberíamos estar todos trabajando juntos, tratando de divulgar lo que hacemos, llegando a más y más personas para que el pole dance se vaya reconociendo cada vez más como deporte y arte.

En cambio, con la maldad y envidia que hay en algunas personas, lo único que se logra es separar la comunidad en grupitos y, en vez de lograr hacerla crecer, se va achicando cada vez más. Quién quiere estar en un ambiente tóxico? Quién desea pasar su tiempo libre en un ambiente, donde todos están hablando mal de todos, cuando empezó a practicar este deporte para desestresarse y hacer algo bueno para si mismo? Creo que no muchos.





Veo que esto pasa no solo en mis alrededores, sino en muchos otros países de los cuales sigo a pole dancers en las redes sociales. Veo mucha gente publicando críticas acerca de otras academias, otros atletas.. cuando lo mejor sería simplemente difundir nuestro propio trabajo y dejar que el público decida si es bueno o no.

“La unión hace la fuerza” es una típica frase que todo el mundo comparte en las redes, pero muchas veces no la practican. Cuando en realidad es cierto. Si nos unimos haciendo un buen trabajo, tendremos mucha más fuerza para alcanzar a mucha gente y así hacer nuestro deporte crecer.

Con mucho amor. Vanessa




Compartí y seguinos en Facebook!

Por Vanessa Veron Cattebeke

0 thoughts on “La comunidad del pole dance – Unión y envidia