Lo que siempre quisiste saber sobre el pole dance




Hay muchas personas que están interesadas en probar el Pole Dance, pero no tienen ninguna idea de lo que les espera en la primera clase. Aquí les dejo algunas de las preguntas que me hacen más a menudo, y espero que les ayuden si quieren saber un poco más sobre el pole 😀

 

1. Hay un peso/estatura/edad/sexo ideal para comenzar con el Pole Dance?

La respuesta es no. Podés hacer Pole con cualquier físico y edad, ya seas hombre o mujer. No necesitas tener  fuerza ni flexibilidad desde el inicio, todo irás adquiriendo en las clases. Los ejercicios se adaptan a cada persona y tu cuerpo se adaptará a ellos. Rápidamente vas a sentir las diferencias, vas a comenzar a sentirte más seguro/a de ti mismo y  percibiendo como vas siendo más fuerte y flexible. Si tenes alguna restricción física para realizar actividades, sería bueno que consultes con tu médico antes de comenzar las clases! A parte de eso, el único requisito es querer probar!  Y si te interesa y te gusta el pole dance, lo más probable es que nunca más lo quieras dejar!

2. Necesito haber estudiado danza?

Igual a la primera pregunta, les respondo que no. Claro, te puede ayudar haber hecho alguna actividad física anteriormente, pero no es necesario para comenzar con el pole, ya que vas aprendiendo desde los movimientos básicos y avanzando a medida que tu cuerpo se vaya adaptando a este deporte.

3. El pole dance me ayuda a ponerme en forma?

Claro que sí! Para realizar los diferentes movimientos del pole, necesitas utilizar toda tu musculatura. Vas ganando fuerza y flexibilidad, obteniendo un cuerpo más tonificado y marcado. Depende de ti mismo cual es tu objetivo en el pole, pero te aseguro que si realizas este deporte por lo menos dos veces por semana, obtendrás resultados visibles en poco tiempo!




4. Que ropa necesito para ir a clases?

Antes que nada: ropa deportiva. En las primeras clases podés usar calza y camisilla, pero cuando comiences a trepar y a hacer las diferentes figuras en el caño, vas a necesitar utilizar tu piel para no resbalarte, por lo que es recomendado usar un short y un top, o algo que te permita tener el abdomen y las piernas libres. Puede ser que al inicio pienses que tendrás vergüenza de mostrar tu piel, pero rápidamente vas a ver que en el pole dance no existen los estereotipos, asi como nadie se va a fijar en si tus piernas estan gordas/flacas o si tenés algunos kilos demás. Todas estamos en las clases para divertirnos, aprender y ponernos en forma, y no existe el cuerpo perfecto para eso.

Un punto muy importante: no utilices cremas ni aceites en tu cuerpo antes de las clases ya que, al igual que la ropa, te hacen resbalar!!

5. El pole dance duele?

Si. Duele, porque necesitas hacer fuerza contra el caño para sostenerte con las diferentes partes del cuerpo, y al inicio duele. Te saldrán muchos moretones, pero dada la satisfacción que sentirás con cada nueva figura que aprenderás, es muy soportable. Y si practicas la misma cosa más a menudo, tu cuerpo se acostumbra a los movimientos y ya no sentirás dolor.

6. No tengo suficiente fuerza/flexibilidad para eso

Como ya mencionamos antes, no se necesita nada de eso para comenzar con el pole dance, ya que adquirimos todo a medida que hagamos los ejercicios de las clases. Rápidamente el cuerpo se va adaptando y vas ganando fuerza y elasticidad con los ejercicios cada vez más avanzados.

7. Niños pueden hacer pole dance?

Si, ya que es un ejercicio físico como cualquier otro. A los niños les es mucho más fácil de aprender que a los adultos. Si tienen la autorización de sus padres, y si físicamente están bien, no hay nada en contra de que practiquen el pole.

8. Hombres pueden hacer pole dance?

Claro! De hecho, hay muchos hombres que lo practican profesionalmente. Muchos aún lo ven como un deporte para mujeres, pero no es así. Como el pole dance tiene varias facetas, uno lo puede tomar como danza, de forma más artística, o puramente como deporte. Eso depende de cada uno. Un punto a favor para los hombres, es que por naturaleza, generalmente tienen más fuerza física que las mujeres, y eso les facilitará muchos de los ejercicios! Así que, olvidémonos de los prejuicios! 

9. Qué me espera en las clases?

Generalmente, hay un tiempo definido en el que se realizan diferentes ejercicios de calentamiento y condicionamiento, lo que incluye ejercicios de fuerza, flexibilidad y resistencia. Esto es muy importante para no lesionarnos!! Luego, podemos concentrarnos en las variadas figuras y movimientos en el caño, lo que es la parte más divertida de la clase! 

Estas son algunas de las preguntas que más me hicieron sobre el pole. Tenés alguna más para agregar? Coméntala abajo!! 😀

Por:Vanessa Veron Cattebeke

Facebook: Pole Dance Diary




0 thoughts on “Lo que siempre quisiste saber sobre el pole dance