Los niños y el pole dance




Muchos se preguntan si el pole dance es apto para los niños, dado que para la mayoría esta disciplina aún es considerada una danza erótica y sensual.

Yo creo que el Pole Dance es totalmente aceptable como una forma de entrenar para los chicos. Es más: creo que es incluso mejor que comiencen con el entrenamiento a temprana edad, ya que les va a ser mucho mas fácil ganar flexibilidad y fuerza. Eso no solo vale para el Pole Dance, pero para cualquier deporte que quieran practicar.

También creo que es algo natural en los niños querer trepar el caño. Yo trepaba árboles, murallas y también caños que encontraba en los parques, cuando era pequeña. Era algo irresistible para mi. Y también hay veces que mis compañeras de Pole Dance le traen a sus hijos pequeños a la clase, y lo primero que ellos hacen es intentar subir al caño. Y la mayoría de ellos lo sabe hacer perfectamente.

El problema es que el pole dance todavía no es completamente aceptado como un deporte. Los niños no ven nada de erótico en hacer acrobacias en un caño. Y también los adultos deberían de abrir un poco su mente y observar lo que un atleta de Pole Dance está haciendo en la barra, no simplemente opinar, basándose en lo único que conocen, que probablemente es el baile del caño que hacen en los clubes nocturnos.

Yo creo que sí es bueno para los niños hacer pole dance, si les gusta este deporte. Ya sea que lo quiera practicar como un hobby o realmente llegar a competir en esta disciplina, deberíamos darle la oportunidad de intentarlo, ya que es una danza, un arte y un buenísimo ejercicio físico.

Por suerte, hay cada vez más personas que entienden lo que es el pole dance deportivo y que lo practican y divulgan como tal.

Aquí les dejo unos videos de niñas muy talentosas haciendo pole dance:

Primero mi alumnita Mica, que practica pole conmigo desde sus 5 añitos, al momento del video tiene 7 años ❤:

 

Emily Moskalenko, que sorprendió al mundo con su extrema flexibilidad y su habilidad en el pole:




Olga Trifonova, hoy en día adolescente y una leyenda para los pole dancers:

Compartan, comenten y nos leemos en el próximo post! 😀

Vanessa Veron Cattebeke

Facebook: Pole Dance Diary

0 thoughts on “Los niños y el pole dance