8 Mitos sobre el Pole Dance

1- El Pole Dance nació en los clubes eróticos.

Falso! El pole dance empezó en el siglo XII en los antiguos circos chinos, donde utilizaban las barras para realizar acrobacias y ejercicios de fuerza. También existe desde hace siglos, el Mallakhamb, una tradición hindú , en la cual hombres demuestran sus destrezas en un poste de madera. Recién en el siglo XXI se empezó a incluir el “baile del caño” con movimientos sensuales en los clubes nocturnos.




2-  Si soy “gorda” no puedo practicar pole dance.

Sí podés! Para empezar, el pole es un ejercicio apto para todo tipo de personas, que te ayudará controlar tu peso corporal y tonificarlo. Además, en las clases podes estar segura(o) que nadie te juzgará por tu apariencia, ya que es un ambiente muy tolerante y de mente abierta, por la lucha cotidiana contra los perjuicios de la sociedad.

3- Los niños no pueden practicar pole dance.

Muchas veces nos juzgan cuando tenemos alumnos niños que practican pole. Dicen que los exponemos a una temprana “sexualización” y cosas por el estilo. La verdad es que, lo que hacemos, es puramente artistico y acrobático, como la acrobacia en telas, trapecio o la gimnasia artística. Pero aún nos queda un largo camino para que todos acepten el pole como un deporte más.

4- Tenemos que bailar en ropa interior.

No es cierto! En las clases no le exigimos a nadie que utilice ropas muy pequeñas. Un short es necesario para no resbalarse, pero eso es todo! Y aún así, muchas cosas podemos hacer inclusive con pantalón largo.

5- Trabajamos en clubes nocturnos.

Siempre nos preguntan donde pueden “ir a vernos”, con la intención de vernos desnudas. Que seamos alumnos o profes de pole dance es algo muy distinto a ser bailarinas de clubes eróticos . No significa tampoco que queramos salir con cualquier hombre o hacerlo “divertir un poco”. Practicamos el pole para nosotros mismos porque nos hace bien. De ahí, cada uno decide si aplicarlo a su vida privada o no.

6- Siempre bailamos con tacos .

Existe una modalidad en el pole que es el “exotic pole” , en el cual se utilizan zapatos altos. Es más sensual y bailado, de movimientos suaves y fluidos. Pero hay muchas otras facetas que practicamos descalzos, con ropa o incluso con zapatos deportivos, como por ejemplo el pole chino, en el cual se utiliza una barra recubierta de goma y es puramente acrobático.

 




7- Los hombres no pueden practicar pole dance.

Equivocado! Por supuesto que pueden hacerlo. Y por cierto, hay muchos hombres que son estrellas en el mundo del pole, reconocidos a nivel mundial y ejemplo a seguir para muchos y muchas.

8- El pole dance es fácil.

No lo es! Claro, si te imaginas que en las clases solamente darás algunas vueltitas alrededor de un caño, puede parecer fácil. Pero cuando realmente te animes a probarlo, te darás cuenta que ya solo una subida básica puede ser bastante complicada! Y ni que decir las figuras que irás aprendiendo a medida que vas avanzando. A veces hasta te frustrarás porque te parecerá imposible, pero al lograrlo, la satisfacción es única! 😃

 

Estos son algunos mitos que existe sobre el pole dance. Sabes otro más? Dejalo en los comentarios y lo incluyo en la parte 2! 😀

Si te gustó el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales! Nos leemos en el próximo artículo!




Compartí y seguinos en Facebook!

Por Vanessa Veron Cattebeke  

0 thoughts on “8 Mitos sobre el Pole Dance