Mujeres poderosas: mujeres pole dancers

 




Hoy quiero escribir un post dedicado a las mujeres. Mujeres fuertes, poderosas e increíbles.

Es cierto que el pole dance es un deporte tanto para mujeres como para hombres, pero hoy vamos a hablar de las mujeres que lo practican.

Las hay de todas las edades, tamaños y nacionalidades, pero tienen una cosa en común, que es el amor a esta disciplina.

Muchas comenzaron con el pole buscando un ejercicio que las ayude a bajar de peso, tonificar su cuerpo y llevar un estilo de vida más saludable, sin tener que ir a un gym a levantar pesas porque las aburre. En mi caso, fue algo así. No específicamente buscaba bajar muchos kilos, pero sí buscaba una actividad física que me distraiga de mi día a día y sea desafiante, y antes de descubrir el pole para mi, ya había abandonado el gym muchaaaaas veces.

 

El pole sport, dance o fitness, sea cual sea el estilo que practiquemos, no solo nos ayuda a obtener un lindo cuerpo. Es muchísimo más que eso. Es como si fuera una terapia que nos desestresa y nos hace olvidar todo a nuestro alrededor, y al salir de cada clase, nos sentimos poderosas.




Ganamos fuerzas que ni sabíamos que podríamos tener y conseguimos hacer cosas que jamás imaginábamos que nuestro cuerpo sería capaz de lograr. Esto nos deja más seguras de nosotras mismas y nos lleva a ser más positivas en general.

Empezamos a aceptarnos tal como somos. El pole dance eleva el autoestima, esto hace que empecemos a vernos de otra manera, que consideremos que nuestros “defectos” en realidad no son tan malos y que nos hacen especiales. Nos ayuda a querer ser mejores cada día, y dejar de fijarnos tanto en lo superficial, ya sea en nosotros como en otras personas.

Además, se crean amistades irrompibles, ya que en las clases muchas veces dependemos las unas de las otras: cuántas veces alguien te salvó para que no te caigas de cabeza? 😉 Las chicas le entregan mucha confianza a sus compañeras y esto crea una conexión especial que no es tan fácil de romper. También están unidas en la lucha por lograr que el pole dance sea aceptado como deporte, en la “guerra” contra los prejuicios y las críticas destructivas. Así que con seguridad, una pelea perdida es una pelea contra mujeres pole dancers unidas por una causa.

Creo que todo esto nos hace sentir poderosas e indistructibles. A veces lo exageramos al creernos Wonder Woman, pero, un poco lo somos, no es cierto? 😉

Comenta que te pareció este post, y nos leemos pronto!

Compartí y seguinos en Facebook!

Por Vanessa Veron Cattebeke




0 thoughts on “Mujeres poderosas: mujeres pole dancers