Pole Dance: ¿Con o sin tacos?




En mi academia, tengo algunos pares de zapatos super altos, y a menudo mis alumnos me preguntan: “Profe, ¿vos bailas con esos?” Y la verdad es que poco y nada llegué a bailar con tacos altos. No porque no me guste el pole con zapatos, sino porque me siento totalmente cómoda descalza. Yo me considero más bien atleta y no tanto bailarina, ya que lo mio son mas los movimientos de fuerza y acrobáticos, que los suaves y fluidos.

Para los que me preguntan si con zapatos el pole es más fácil o más difícil, creo que mi respuesta sería que es más difícil. Por supuesto que existen chicas y chicos que se sienten mucho más cómodos utilizando hermosos pleasers y se ven como si fueran parte de su cuerpo, como si sus piernas nunca acabaran. Pero en cuanto a los trucos en sí, creo que es más difícil con zapatos, ya que ellos agregan un peso extra a nuestras piernas y además, a muchos les cuesta caminar con tacos, imagínense bailar!




Volviendo a la pregunta del titulo.. será mejor utilizar tacos, o no?

Yo creo que eso depende muchísimo de cada uno. A mi me encanta ver videos de pole exotic, cuando alguien sabe hacerlo, se ve hermoso! Hay bailarinas y bailarines increíbles, que hacen parecer que el pole, los zapatos y su cuerpo son una única cosa realizando movimientos suaves, delicados y sensuales, sin entrar a lo vulgar. Pero también amo ver el pole sin zapatos, el acrobático y “bruto” por decirlo así, admiro muchísimo a los que logran desafiar a la gravedad de una manera que no muchos pueden, y por más que no entre tanto a lo artístico, disfruto de ver el pole puramente atlético también.

Hoy en día existen tantos estilos diferentes dentro del pole, que es difícil elegir cual es más lindo.

Así que les recomiendo que se animen a experimentar todo lo que se les ocurra, para crear su propio estilo y disfrutar de lo que hacen. Entrenen para superarse a ustedes mismos, no se comparen con otros pole dancers, ya que todos somos diferentes. Todos son únicos y pueden aportar algo nuevo a esta hermosa disciplina. Ya sea que quieran utilizar zapatos o no, lo importante es que ustedes se sientan cómodos con lo que hagan.

Querés contarnos tu propia historia con el pole dance? Dejala en los comentarios! 😀

Nos leemos en el próximo post!

Compartí y seguinos en Facebook!

Por Vanessa Veron Cattebeke




0 thoughts on “Pole Dance: ¿Con o sin tacos?