Pole Dance en casa: Pros y Contras (especial cuarentena)




🌟Seguime en Instagram: @VANEVERONC @POLEDANCEVANE


En estos días, estamos pasando por una situación muy especial (y difícil) en casi todo el mundo: La cuarentena por el Covid-19.

Muchos pole dancers, la están aprovechando para comprarse una barra de pole dance para sus casas, ya que los estudios de los países afectados, están cerrados. Tanto, que algunos fabricantes de caños para pole, están sin stock. Esto nunca antes había pasado.

Por otro lado, surge la pregunta: Es bueno, o no, entrenar solos en casa? Existen muchas opiniones distintas al respecto.

Mi opinión es: SI! Pero, claramente, hay que tener algunos cuidados especiales.

Primeramente, asegúrate de comprar un pole de calidad, para evitar accidentes. Claramente vale más la seguridad que el dinero. Generalmente, los precios de los poles portátiles (los que tienen sistema de instalación a presión), empiezan alrededor de los 300 USD. Algunas marcas que conozco y te puedo recomendar, son: X Pole, Lupit Pole, o The Pole Italy. Son marcas que se usan en estudios internacionales (llegué a entrenar en barras de cada una de estas marcas) y tienen una calidad garantida. Un fabricante Latinoamericano que conozco, es MaxPole (Buenos Aires, Argentina) y también lo puedo recomendar.

Dicho esto, hablemos de las prácticas en si. Aquí dependerá mucho de si ya llegaste a tomar clases y cual es tu experiencia y conocimiento sobre el Pole Dance.

Si sos totalmente novato, te recomiendo que sigas clases online si no tenés la posibilidad de tomar clases presenciales. Personalmente, estoy creando varios ➡️videos para principiantes en YouTube. Esta opción es gratis, pero también debes tener un cuidado especial para realmente llegar a los videos para principiantes, y reconocer cuales son más avanzados y evitarlos (al inicio), para no lesionarte.

Otra opción que muchos instructores están ofreciendo, son clases a través de videollamadas, por ejemplo por la aplicación «Zoom». En este caso, podés contactar directamente con algún estudio y averiguar sus precios.

Además, no te olvides de realizar un buen calentamiento al inicio de cualquier entrenamiento!




Si ya fuiste alumno de pole dance por un tiempo, seguramente ya sabrás cómo realizar el calentamiento y cuales son las figuras aptas para tu nivel. Te recomiendo, que utilices tu pole en casa, para repasar todo lo que ya aprendiste desde el inicio. Te sorprenderás de cuántas cosas básicas a veces se nos olvidan! 😀 Esta es una buena manera de pulir cada movimiento, mejorar las líneas, asegurar los agarres y ganar fuerza y resistencia.

Claramente, también podés probar cositas nuevas, pero siempre con muchísimo cuidado y asegurándote de no probar algo que sea demasiado avanzado! Además utiliza un colchón, especialmente cuando realices figuras en la altura. (Yo utilizo el colchón de mi cama! :D)

Si vivís con tu pareja, padres, hermanos,… pediles ayuda si tenés alguna inseguridad! Por más que no sepan de pole dance, en algunas figuras te pueden sostener.

Eso si, si te das cuenta de que algo se está complicando mucho, evita esa figura. Es mejor volver a practicar lo que ya hicimos en el estudio, crear combos con figuras que ya conocemos, crear coreografías con elementos básicos, antes de anticiparnos con movimientos más difíciles y arriesgarnos a lesionarnos.

Estos son mis principales consejos para entrenar en casa de una manera segura. A parte de esto, solo te recomiendo que disfrutes de tus entrenamientos, no los veas como una obligación, sino practica lo que te inspire. Este debe de ser tu momento de relax, de olvidar problemas, de hacer algo bueno para ti mism@. Si un día no te sentís con ganas de entrenar, eso está bien también! A veces necesitamos una pausa.

También podés intercalar tus días de entrenamientos de pole, con días de stretching y acondicionamiento físico.

Lo bueno de entrenar en casa, es que podés organizar tus entrenamientos de la manera que te gusten, y a la hora que te guste. Posiblemente, también te sientas más libre para animarte a cosas que  frente a otras personas te sean menos agradables. En mi caso, conseguí perder el miedo al bailar y tratar de expresar sentimientos con los movimientos. Eso es algo nuevo para mi.

Dicho todo esto, te deseo que disfrutes muchísimo de tu pole en casa, que te cuides por sobre todo y que aproveches al máximo esta nueva manera de entrenar.

Si tenés más preguntas, no dudes en escribirme! 😀
Saludos y feliz pole! 💕


🌟Seguime en Instagram: @VANEVERONC @POLEDANCEVANE
🌟Facebook: Vanessa Veron Cattebeke Pole Dance
🌟Facebook: Pole Dance Diary

🌟 Si te gustaría apoyar mi trabajo, haz clic aquí! ❤️ 




0 thoughts on “Pole Dance en casa: Pros y Contras (especial cuarentena)