Practicar solos en casa: Sí o no?

Los que practicamos pole dance, sabemos que es una actividad adictiva y que nos encantaría practicar mucho más que solamente en nuestros horarios de clases. Por eso, pensamos en comprarnos un própio caño para usar en casa! Pero, es una buena idea entrenar sin tu profe? Aquí te dejaré algunos pros y contras.




Hay muchos puntos a favor en cuanto a practicar solos en casa: Podés practicar a la hora que quieras sin salir de tu casa, y por el tiempo que quieras. Nadie te mira, así que te será más fácil soltarte para experimentar cosas nuevas. Nadie te verá si te equivocas en algo. No deberás nunca compartir tu pole si no lo querés. Te ayudará a avanzar más rápidamente.

Los puntos en contra, para mi serían: No está tu profe, o sea que será más difícil aprender figuras nuevas de manera correcta y segura, lo cual puede resultar peligroso. Hay más posibilidades de caerte, si es que no tenes a nadie que te pueda sujetar. No tenés el apoyo moral de tu profe y tus compañeros. Requiere de mucha fuerza de voluntad y es más fácil que pares en medio a penas algo te cueste un poquito.

Yo creo que si, es genial tener una barra de pole en casa si es usada correctamente. La mejor manera, para mi, es utilizándola para practicar figuras o trucos que ya aprendiste en clase, para ir puliéndolos, para ganar fuerza y lograr sostener las posiciones por más tiempo. También creo que es bueno para ir experimentando diferentes estilos, tal vez con tacos, o con diferentes ropas, incluyéndole elementos de baile, etc. Para aprender nuevas figuras, recomiendo que lo hagas en las clases con tu instructor/a, ya que sabrá indicarte si la dificultad de la misma es ideal para tu nivel, además, sabrá explicarte paso a paso como ejecutarla y, obviamente, te atajará para que no te caigas 😉

Te deseo mucha diversión en tus entrenamientos, ya sea en casa o en tu estudio!

Nos leemos en el próximo post!

Compartí y seguinos en Facebook!

Por Vanessa Veron Cattebeke




0 thoughts on “Practicar solos en casa: Sí o no?