Ya alcanzaste tu meta?

Cuando recién empezaba con el pole dance, veía a otras chicas en las clases, haciendo hermosas figuras, como el escorpión o el handspring. Me quedaba totalmente impresionada, pensando que lograría hacer esos movimientos recién en años. También veía fotos de grandes artistas, realizando banderas y planchas, y me decía: “Si un día me sale el iron-x, ya me puedo morir feliz”. Los meses fueron pasando, fui avanzando, y en poco tiempo, me salió el escorpión, handspring y hasta el iron-x”. Obviamente, fui totalmente feliz con cada una de estas figuras, pero estaba lejos de querer parar.




Hoy, pensando en mis puntos de vista de esas épocas, veo que cambié y maduré mucho, como atleta, instructora y persona. Ya no me pongo figuras específicas como metas. Si, aún me pone feliz cuando logro algún nuevo truco. Pero siento que es solo un pasito más para lograr algo mucho más grande, que es ser cada día mejor en lo que hago.

Veo a tantas personas que acaban de empezar, publicando que son los mejores porque les sale cocoon y a fulanito no, o porque su pie llega a la cabeza. Yo creo que se trata de mucho más que eso. Todas las técnicas y figuras que aprendemos, deben motivarnos a querer aprender más cada día, no podemos darnos por satisfechos con lo que logramos hasta allí. Porque en el mundo del pole (y en la vida en general), cada día surgen cosas nuevas que descubrir y aprender, cada día conocemos a personas que pueden enseñarnos muchísimas cosas, y que debemos de ser agradecidos por eso.

Yo creo que el pole dejaría de apasionarme, si existiera un numero “X” de cosas para aprender y que ya me las se todas. No tendría sentido para mi, cuando lo que más me gusta es el desafío que afrontamos con cada nuevo truco, giro o combinación. Incluso las que ya sabemos, podemos siempre mejorarlas aún más.

Al descubrir todo esto, vi que mi meta es desafiarme a mi misma, llegar más allá de lo que jamás hubiera imaginado. Cada nueva figura, cada avance en mi flexibilidad y fuerza, no son mis metas, son a penas escalones que voy subiendo para llegar a mi meta final.

Compartí y seguinos en Facebook!

Por Vanessa Veron Cattebeke  




 

0 thoughts on “Ya alcanzaste tu meta?